Manifiesto de un Gnomo sindicalero del polo norte.

Conciudadanos, gnomos, gnomas, enanos todos…

Me dirijo a Uds. en estos momentos aciagos (así hago algo) para hacer de su conocimiento, que ya hemos formado el SINTRABAJO (Sindicato de Trabajadores de Bajo Tamaño) a consecuencia de los múltiples desmanes que hemos sufrido nosotros como obreros en estas gélidas regiones. Nadie sabe lo que es el dolor y el sufrimiento que nosotros los gnomos debemos padecer, algunos de los cuales describo:

  • Ese señor gordo y abusador es el que se lleva las loas de nuestro trabajo, cuando somos nosotros, gnomos y gnomas, quienes estamos desde abril comprando, envolviendo y acomodando ridículos lazos para ese poco de mocosos que aprecian más un cheque que un regalo.
  • ¿De qué se ríe el rechoncho ese? Ah claro, él si tiene motivos para reir: es él, explotador de gnomos y gnomas, quien se lleva los créditos, los comerciales, las películas y su imagen en cuanto adorno hay por ahí… ¿y nosotros dónde salimos? Siempre montados sobre un tren echándole piernas a trabajar mientras él solo viaja.
  • No es justo, gnomos y gnomas, que siempre nos quedamos pasando frio esperando hasta las no se cuantas horas de la noche, y entonces es cuando a ese señor explotador, se le ocurre aparecer, con la barriga llena de “leche y galletitas” mientras nosotros compartimos una carterita de anis entre 80 gnomos y gnomas y un guacal de comida de reno para todos.
  • Es un abuso de autoridad y un irrespeto por las condiciones de trabajo de nosotros los gnomos y gnomas, que ese gordo pelmazo acumule millas viajando por el mundo como si nada, mientras nosotros no podemos salir de este helado y blancuzco glaciar en donde nos tienen confinados trabajando.
  • La única luz que vemos es la de la aurora boreal… y eso por tres meses del año, ya que no siempre pega la luz del sol aca. Tenemos que estar cepillándole el pelero a esos malolientes renos y ponerlos pepiaitos para la nochebuena, mientras que nosotros siempre andamos con estos ridículos trajecitos verdes, con zapatos de bailarin trasvesti y gorros que no abrigan ni la mollerita, todo para dar la imagen de “ropa y trabajadores felices”….

Es por ello y considerando, que los gnomos y gnomas alrededor del mundo siempre hemos sido vilipendiados y confinados a ornatos de jardín o personajes malévolos en películas, salvo nuestros primos hollywodenses y capitalistas azules llamados “Pitufos”, nos declaramos en rebelión por estas navidades y exigimos que nuestras figuras sean reivindicadas y puestas en su sitial, que nos den la conducción del trineo y nos permitan ponerles asientos adecuados para nuestros tamaños, que nos den zapatos serios y con forma normal, que nos den gorros para el frio, ropa más decente y menos parecida a la de personajes de relleno de un programa de Disney Channel, que nos den comida seria y los mocosos consumidores y capitalistas de los niños alrededor del mundo pongan noventa platos con leche, galletas y ponche crema, para poder comer y beber en paz durante el regreso al polo norte.

Declaramos este manifiesto el nacimiento del partido social y laborista de los gnomos y gnomas del polo norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s